NUEVA CONDUCCIÓN DEL PJ ASUMIÓ SUS FNCIONES AYER
publicado a las: 3:03 p.m.
publicado a las: 3:03 p.m.
NUEVA CONDUCCIÓN DEL PJ ASUMIÓ SUS FUNCIONES AYER
El nuevo consejo provincial del Partido Justicialista asumió ayer sus funciones, en el transcurso de un acto presidido por el titular de la junta electoral, Carlos Horacio golpe, quien destacó el hecho de que la nueva conducción fue nominada por el voto directo de los afiliados; mientras el vicepresidente primero, CARLOS CORREA, insistió en la necesidad de afianzar la unidad del peronismo y el reelecto titular del distrito, Julio César Humada, dijo que los dirigentes trabajarán para el partido y sus afiliados y por el “triunfo de noviembre”.
Con la asistencia de los consejeros salientes, diputados nacionales y provinciales, dirigentes de esta ciudad y del interior, la ceremonia de toma de posesión de las nuevas autoridades tuvo lugar a partir de las 17, en la sede central de Rivadavia y Sarmiento, y poco después, el organismo ejecutivo de la conducción realizó su sesión constitutiva.
GOLPE
El presidente de la junta, que supervisó los comicios del pasado 26 de mayo y que ayer cesó en sus funciones, diputado provincial Carlos golpe, destacó poco antes de entregar los respectivos diplomas a los nuevos consejeros, que la renovación partidaria se había producido en Misiones “por el voto directo de las bases. Un voto que expresa la voluntad de los afiliados que concurrieron masivamente a las urnas, dando un ejemplo a todo el país”.
Dijo que “además, quedó demostrado que las bases deseaban la unidad monolítica” del partido.
CORREA
Por su parte, el vicepresidente primero, CARLS CORREA, señaló que “hoy culminamos un largo proceso de desencuentros y encuentros que veníamos protagonizando dentro del Movimiento Justicialista de Misiones. Le hemos puesto “el moño” a la unidad concertada merced al desprendimiento de muchos compañeros que supieron ceder en aras del conjunto”.
Indicó entonces que a fin de afianzar la unidad “se deberá ser lo suficientemente doctrinarios y disciplinados como para mantener la cohesión del PJ, pero también, lo suficientemente amplios como para comprender el momento que vive el partido, la provincia y el país. El momento que vive este movimiento, con 40 años de historia, que se nutre de las esencias más puras del pueblo argentino de hoy y de siempre”.
Insistió en que “el compromiso es ser lo suficientemente doctrinarios y disciplinados como para mantener la unidad, y lo suficientemente amplios como para abrazar a quienes quieran sumarse al partido que retornará al poder para lograr la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.
HUMADA
Finalmente habló Humada, para señalar que el acto de asunción de autoridades “es de importancia institucional para el partido, máxime si tenemos en cuenta que el 10 de julio de 1983 nos fue entregado de manos de un interventor. Por primera vez, los compañeros consejeros salientes y la nueva conducción fueron electos por el voto de los afiliados, constituyendo Misiones un ejemplo que no se observa en otros distritos”.
Añadió que “asumimos con plena responsabilidad y somos conscientes del momento especial que vive el partido a nivel nacional. Confío en los hombres y mujeres de experiencia y en los jóvenes que integran la conducción provincial y que están dispuestos a trabajar por el partido. Los integrantes del consejo serán los primeros en poner en práctica aquello que se pida a los afiliados. Lo haremos el vicepresidente primero, vicepresidente segundo y el titular y trabajaremos junto a los dirigentes y los afiliados por el triunfo del peronismo el 3 de noviembre”.
Indicó que “ahora se teme por la identificación de estos hombres y mujeres con una línea interna, pero ello debe ser desechado por cuanto trabajaremos para todo el peronismo de Misiones. No siempre es fácil y muchas veces no somos comprendidos.
Las críticas son fáciles y se hace difícil demostrar en los hechos aquello que dicen se hace mal. Esta conducción no devolvió críticas ni agravios y aceptó las reglas del juego. Seguiremos trabajando con los compañeros de capital y del interior por el triunfo en noviembre”.
EL NUEVO CONSEJO
El nuevo consejo se integra como sigue: presidente Julio César Humada; vicepresidente primero, CARLOS CORREA, vicepresidente segundo, Julio A. Ifrán; secretario titulares, Miguel Orlando Moreira, Clotilde Mattos, Rubén Emilio García, Alejandro Fabián Pajón, Mario Luis Ovando, Antonio Guillermo Sosa, césar augusto Barboza Galeano, Jorge Antonio Rojas, Luis María Quirelli, Luis Eduardo Castro, Raúl Freitag, Nelson Luis Cáceres, Eduardo G. Vassiliades y Jorge H. Campitelli.
18 de julio de 1985 – Diario El Territorio
Etiquetas: POLÍTICA
