LA MULTISECTORIAL TRATÓ CON KÉMERER DIVERSOS PROBLEMAS DE LA PROVINCIA
publicado a las: 8:21 a.m.
publicado a las: 8:21 a.m.
LA MULTISECTORIAL TRATÓ CON KÉMERER DIVERSOS PROBLEMAS DE LA PROVINCIA
Los serios problemas y conflictos que afectan a distintas esferas productivas y laborales de la comunidad provincial, fueron considerados ayer por la junta ejecutiva de la Convocatoria Multisectorial de Misiones con el obispo de Posadas, en el curso de una reunión materializada en el despacho de monseñor Jorge Kemerer. Como corolario de la entrevista, se acordó realizar “gestiones en el nivel nacional, con el objeto de obtener las respuestas que se les niegan a los misioneros en su provincia”.
La iniciativa del encentro partió de la convergencia político-gremial, en base a una resolución ratificada por su dirigencia en la sesión que realizó el martes pasado, con la finalidad de “buscar en conjunto con la Iglesia, los caminos que conduzcan a la superación del estado de crisis” que sufren distintas actividades económicas y de servicios, lo que “sume en la miseria y la desesperación a gran cantidad de familias, frente a la absoluta inoperancia del gobierno provincial”.
La reunión se materializó desde las 10 de la víspera, con la asistencia de Otto Künhlein y Raúl Melo Fajardo, de la Confederación Económica de Misiones; Mario Luis Ovando y Carlos Correa, del Partido Justicialista; Mabel Gómez de Marelli, de la Unión Cívica Radical; Ramón Gudiño y Jerónimo Calvo, de la Delegación Regional de CGT de la República Argentina; Alejandro Rojas Decut y Roberto D. Gunn, del Partido Conservador Popular, integrantes de la Multisectorial.
Por su parte, Kemerer se encontraba acompañado por el doctor Jorge Galeano.
De acuerdo con lo informado con posterioridad, en amplias exposiciones efectuadas por miembros de la coalición intersectorial, fueron abordados aspectos salientes de la difícil problemática misionera. Entre ellos, se mencionaron los conflictos de la docencia y del personal judicial, que repercuten marcadamente en la comunidad, aparte de aludirse a la posibilidad de movimientos de fuerza en la administración pública.
La agobiante situación de los empresarios, la persistente indefinición respecto al nivel de las tarifas eléctricas y el auxilio crediticio que requieren diferentes sectores de la economía, constituyeron otros de los temas de la reunión de ayer, según el informe brindado por la Multisectorial.
Se remarcó asimismo la legitimidad de los reclamos, aunque se puso particular énfasis en la necesidad de evitar situaciones capaces de general consecuencias lamentables que puedan poner en peligro el tránsito a la normalidad constitucional, apreciaciones éstas que “mueven a la Multisectorial – se dijo – a entrevistar al máximo representante de la Iglesia en Misiones”.
Se informó que el obispo expresó su coincidencia con el enfoque de los miembros del nucleamiento, habiéndose decidido finalmente que “sean encaradas gestiones en el nivel nacional, con el objeto de obtener las respuestas que se les niegan a los misioneros en su provincia”.
18 de septiembre de 1983 – Diario El Territorio.
Etiquetas: POLITICA
